19 marzo, 2012
Por la REDACCION
La delegación en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República, consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito a una persona por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la Salud, por posesión de psicotrópicos.
De acuerdo a los hechos citados en la averiguación previa PGR/TLAX-UMAN-COE-APIZACO/41/2012, elementos de la Policía Federal detuvieron para su revisión a un individuo a bordo de un vehículo, quien guardaba cápsulas con principio activo de Clorhidrato de Clobenzorex, sin que pudiese mostrar el certificado médico para su uso.
Por tal motivo se le puso a disposición del Fiscal Federal, iniciando la citada averiguación previa, consignándola ante el Juzgado Segundo de Distrito por el delito contra la Salud, en la modalidad de posesión de Clorhidrato de Clobenzorex.
El inculpado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social de Apizaco.
Otro caso
La Procuraduría General de la República a través de su delegación en Tlaxcala, consignó ante el Juez Segundo de Distrito, a una persona por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la Salud, en la modalidad de posesión de marihuana.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/TLAX-UMAN-COE-APIZACO/40/2012, policías municipales de Apizaco detuvieron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad en forma peligrosa y negligente, en el que viajaban cuatro sujetos.
Al detener la unidad y solicitarles una revisión de rutina, se encontró debajo de uno de los asientos, un envoltorio de papel que contenía hierba verde y seca, con las características de la marihuana.
En consecuencia, los inculpados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que al realizarse las pruebas periciales en materia de química forense, se confirmó que la sustancia era marihuana, con un peso de 138 gramos 1 miligramo, consignando la averiguación previa antes referida ante el Juez de la Causa por un delito contra la Salud en la modalidad de posesión de dicho estupefaciente.
Los inculpados se encuentran internos en el Centro de Readaptación Social de Apizaco, a disposición del Juez de la Causa.