CONSIGNAN A DOS POLLEROS

09 marzo, 2012

Por la REDACCION

A través del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación en Tlaxcala, la Procuraduría General de la República consignó ante el Juez Primero de Distrito en la entidad a dos personas, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

De acuerdo con la indagatoria PGR/TLAX-2/151/2012 que remitió el Fiscal de la Federación a dicho Juez, en una revisión de automotores que efectuaban sobre la autopista Arco Norte, policías federales detuvieron, a la altura del municipio de Ixtacuixtla, un vehículo en el que viajaban los ahora consignados.

Sin embargo, en un registro a fondo de la unidad descubrieron que, además, había otras seis personas de origen extranjero, cinco hondureños y un salvadoreño, quienes no presentaron documentación que avalara su estancia en el país.

Los ahora inculpados refirieron que trasladaban a los extranjeros desde Atlixco, Puebla, con rumbo a San Luis Potosí.

Dichos sujetos y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal quien integró la indagatoria referida y la consignó al Juez de la Causa, en tanto, que los inculpados quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Tlaxcala, desde donde enfrentarán su proceso jurídico.

Los seis extranjeros fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración para su tratamiento legal.

Comentarios