30 marzo, 2012
* ¿Más de lo mismo?…
Arrancan las campañas electorales y consigo la guerra de descalificaciones, la guerra de encuestas, la guerra de estrategias políticas, la guerra entre los grupos de poder, la guerra de ideas mediáticas.
Uno se pregunta: ¿En verdad es necesario tanto derroche de dinero? ¿Escucharemos más de lo mismo?…
1.- El asunto, es que el PAN, va con candidatos, que para bien o para mal, tienen experiencia y tablas en el terreno político.
Sin embargo, uno de ellos tiene un pasado dudoso cuando gobernó y más aún, una mujer que perdió una elección estatal por confiada y que está sobrada de poder.
2.- En el caso del PRI, arrastran con la vieja edad de dos de ellos, con escándalos de sus presidentes municipales y sobre todo que ningún abanderado convence.
Simplemente, tendrán que trabajar muy fuerte para lograr que el PRI gane, pero con candidatos sin brújula será difícil que entreguen buenos resultados.
3.- Mientras que la izquierda tlaxcalteca sale con dos candidatas emanadas del PRI, resentidas con su expartido.
Ambas se juegan su futuro político y sobre todo, que tendrán que lidiar no con el electorado sino con las propias artimañas de las decenas de tribus que hay en el PRD.
Y de los candidatos de otros partidos mejor ni hablamos porque simplemente los pusieron para cumplir con un requisito electoral y presumir algún día de que fueron candidatos.
¡Así las cosas!…