CIERRAN TABLE DANCE “MOON”  

18 marzo, 2012

Por la REDACCIÓN

Tras constatar que el table dance, restaurante y local de eventos especiales denominado “Moons”, violó diversas normas en materia de sanidad y protección civil que pone en riesgo la integridad de sus clientes, fue clausurado por autoridades estatales durante el trigésimo octavo operativo interinstitucional.

Para esta acción, las dependencias y organismos conformaron una sola célula de inspección, que revisó física y administrativamente el establecimiento ubicado sobre Prolongación Reforma, número 13, del municipio de San Pablo Apetatitlán.

El inmueble fue suspendido de sus funciones por el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), por violar la ley general de Protección a los No Fumadores, vigente en el Estado de Tlaxcala.

Por su parte, los trabajadores del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), colocaron los sellos de suspensión porque constataron que el local tenía deficiencias en el sistema eléctrico, no contaba con un programa interno en materia de prevención y poseía un sistema inadecuado de protección de detectores de humo.

En ese bar se revisaron a 14 personas del sexo femenino que ejecutan bailes exóticos y presuntamente ejercen la prostitución, así como a ocho clientes y 14 trabajadores con el objetivo de constatar que no portaran drogas, armas, o tuvieran mandamientos judiciales, en ningún caso se presentó alguna irregularidad.

El trigésimo octavo operativo interinstitucional inició a las 23:45 horas del día 16 de marzo y concluyó a las 01:45 horas del día siguiente.

Participaron elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Policía Federal, así como trabajadores del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), de la Secretaría de Salud (Sesa) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Comentarios