10 marzo, 2012
ÍNDICE NOTICIAS
Este viernes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan fue cateada por elementos de la Policía Ministerial, con el objeto de encontrar más indicios para continuar con las investigación en torno al supuesto plagio.
Datos recabados señalan que la investigación ha arrojado que la presunta víctima de este delito es el hijo del sexto regidor Lucas Texis Texis quien es adversario político del primer regidor detenido Rafael Hernández Águila.
Este viernes, ministeriales trabajaron por más de cinco horas dentro de las instalaciones de la dirección de Seguridad de Chiautempan para ver si existen más pruebas en contra del extitular de la misma, Antonio Solano Morales.
Asimismo, un diario local dio cuenta que la ministerial también iba tras la captura de la asistente personal de Solano Morales quien ahora se dice es prófuga de la justicia.
No obstante, la presencia de los elementos de la PGJE causó temor entre la ciudadanía. Asimismo, las redes sociales sobre todo twitter estuvo repleto de twitts donde se mencionaba dicha noticia que causó impacto nacional.
Cabe señalar que la dirección jurídica del ayuntamiento de Chiautempan se inconformó sobre la actuación de los ministeriales, ya que no mostraron notificación alguna y cerraron las instalaciones en forma indebida.
“Al fondo del asunto”: ediles
El edil de Chiautempan Miguel Meneses Barbosa señaló que no solapará a ninguno de sus servidores públicos que incurran en actos ilícitos y que está en la disposición de colaborar con las autoridades correspondientes.
Dijo a los medios de comunicación que cuando contrató a Antonio Solano Morales, quien trabajó en el gobierno del Estado como auxiliar del secretario ejecutivo del Consejo Consultivo Estatal de Seguridad Pública, José Juan Temoltzin Durante, revisó su currículo.
En este se exhibió la aprobación de exámenes de control de confianza que se le otorgaron en el año 2008, por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Por su parte, el alcalde de Teolocholco, German Texis Flores sostuvo que el regidor deberá responder de sus actos ante la autoridad. Además, hoy sesionará el cabildo de ese lugar para determinar la situación que priva sobre este hecho.