BUENOS RESULTADOS EN OPERATIVO TAURO

27 marzo, 2012

Por la REDACCIÓN

Del 21 de marzo a la fecha, el Operativo Tauro que inició la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y en el que participan elementos de la XXIII Zona Militar así como Policías Ministeriales, ha permitido la revisión de mil 758 personas y mil 42 vehículos automotores, así como la recuperación de una unidad que tenía reporte de robo.

El titular de la SSPE, Orlando May Zaragoza Ayala, informó que el espíritu del Operativo Tauro fue reforzar la seguridad en los municipios de la zona sur de la entidad, sobre todo aquellos que colindan con el estado de Puebla, para inhibir la práctica de actividades ilícitas en perjuicio de los ciudadanos.

Dicho Operativo, desde su inicio el pasado 21 de marzo, ha incluido rondines diarios y permanentes en las comunidades de Zacatelco, Papalotla, Tepeyanco, Quiletla, Ayometla y Xicohtzinco.

El reporte global precisa que en Zacatelco se inspeccionaron 117 vehículos y 168 personas. En las revisiones practicadas en esa comuna, el 23 de marzo pasado los efectivos estatales pudieron recuperar el automotor marca Nissan tipo estaquitas color blanco, modelo 2011, que contaba con reporte de robo del 10 de octubre del 2010, según consta en la A.P. 473/2010/ERVTCS.

En el municipio de Papalotla fueron 117 personas y 95 vehículos revisados; en Tepeyanco, 182 automotores y 274 personas inspeccionadas; en tanto que fueron 115 vehículos y 270 personas las revisadas en Quiletla; en tanto que en Ayometla sólo se revisaron 12 vehículos y 50 personas.

En el municipio de Xicohtzinco las cifras fueron mayores, ya que el reporte acumulado del Operativo Tauro precisa que los efectivos examinaron a 879 personas y 521 automotores.

De acuerdo al titular de la SSPE, Orlando May Zaragoza Ayala, este Operativo es permanente y por el momento el objetivo es reforzar la seguridad en la zona sur de la entidad. Próximamente podría ampliarse a otras comunas del estado, con la intención de inhibir las prácticas delictivas.

Además, las acciones del Operativo Tauro se suman a las que cotidianamente se realizan en otras acciones conjuntas con corporaciones federales, estatales y municipales, todas pensadas en salvaguardar la seguridad de los tlaxcaltecas y mantener la paz y el orden públicos.

Comentarios