15 marzo, 2012
Por la REDACCION
La Procuraduría General de la República en Tlaxcala, a través del Fiscal de la Federación obtuvo del Juez Primero de Distrito en materia de Procesos Penales, auto de formal prisión contra dos personas como presuntas responsables de violar la Ley de Migración, en el diverso transporte de extranjeros por territorio nacional.
De acuerdo con los hechos, al inspeccionar vehículos sobre la autopista Arco Norte, a la altura de Ixtacuixtla, policías federales detuvieron para su revisión a un automóvil donde iban dichos sujetos.
Al revisar la unidad, los federales localizaron seis hombres de origen centroamericano, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país. Además, mencionaron que tenían como destino la ciudad de San Luis Potosí.
El Ministerio Público Federal integró y consignó la averiguación previa PGR/TLAX-2/151/2012, en tanto los inculpados fueron recluidos al Centro de Readaptación Social de la ciudad de Tlaxcala, quienes quedaron a disposición del Juez de la causa.
Los indocumentados fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración, quien determinará su situación legal.
El Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República en Tlaxcala busca, con estas acciones, aplicar la justicia para quienes realicen este ilícito que atenta contra la dignidad y los derechos de personas inmigrantes.