17 marzo, 2012
ÍNDICE NOTICIAS
El juez segundo de lo Penal del Distrito de Guridi y Alcocer, Gerardo González Galindo, dictó auto de formal prisión en contra de los tres presuntos inculpados en el secuestro del hijo del regidor de Teolocholco, Lucas Texis Texis.
Durante la tarde de este viernes fue cuando el juez correspondiente analizó a fondo el caso y encontró presunta responsabilidad por parte de los exfuncionarios municipales.
Por lo que de inmediato el regidor de Teolocholco, Rafael Hernández Águila, el exdirector de la Seguridad de Chiautempan, Antonio Solano Morales y del policía David Lozano Ávila fueron trasladados al área de procesados del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tlaxcala.
De acuerdo con fuentes consultadas los presuntos inculpados no alcanzarán a salir bajo fianza. Incluso, el juez basó su determinación en el artículo nueve de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia se Secuestro.
Cabe señalar que los tres sujetos fueron presuntamente acusados de privar ilegalmente de su libertad al hijo del regidor Lucas Texis, el pasado siete de marzo de este año por quien pidieron un rescate de 200 mil pesos.
Como se recordará Alicia Fragoso Sánchez, detalló que desde que conocieron los hechos se procedió a la investigación del hecho donde se inició la Averiguación Previa 124/2012/MPDS-2, por el delito de secuestro.