26 marzo, 2012
Por la REDACCIÓN
En San Hipólito Chimalpa, municipio de Tlaxcala, el sábado 24 de marzo efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron a Pedro Morales García, alias “El Perro”, de 35 años de edad, que había realizado detonaciones de arma de fuego dentro y fuera del auditorio de la comunidad, ocasionando daños en una vagoneta.
Mientras realizaban el recorrido de seguridad y vigilancia la noche del sábado, los guardianes del orden fueron informados del reporte sobre disparos en el auditorio de la comunidad de San Hipólito Chimalpa, por lo que se trasladaron de manera inmediata a ese lugar.
Al arribar, una persona del sexo masculino que prefirió omitir sus datos señaló al presunto responsable de los disparos, uno de ellos en perjuicio del vehículo marca GMC, línea Astro, tipo vagoneta, color verde, modelo 1993, placas de circulación LZN 92 32, del estado de México, propiedad del Alejo García Aguilar, vecino del municipio de Huamantla.
Al haber señalamiento directo, los guardianes del orden aseguraron a Pedro Morales García, alias “El Perro”, que portaba en la cintura un arma de fuego tipo revolver calibre 22, marca C. Rosman, modelo 62, matrícula 25715, misma que se encontraba abastecida con tres cartuchos útiles y dos percutidos.
Por los hechos, fue trasladado a las instalaciones de la SSPE para que se le practicara el examen médico correspondiente y luego, junto con el arma, fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
La SSPE cumple la obligación de garantizar seguridad a los ciudadanos actuando de forma inmediata para atender los llamados de auxilio de la población.