05 marzo, 2012
Por la REDACCION
Una combi en la que viajaban 13 personas oriundas de Guatemala, sin la documentación que acreditara su legal estancia en el país, fue detenida y asegurada junto con los indocumentados gracias a que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizaban las revisiones del Operativo Antiasaltos en la carretera México-Zacatepec, a la altura de San Cosme Xaloztoc.
El pasado 2 de febrero, a las 13:10 horas, mientras la SSPE y efectivos de la Policía Federal realizaban revisiones propias del Operativo Antiasaltos, detuvieron a la combi marca Volkswagen, tipo camioneta panel, modelo 1985, con placas de circulación MUX-9647 del Estado de México.
El conductor se identificó como José López Merino de 52 años de edad, vecino del Barrio de San Lucas, municipio de Huamantla.
Al practicar la inspección, en el interior viajaban 13 guatemaltecos, 12 de sexo masculino y una mujer.
Al no presentar los documentos que dieran fe de la estancia legal de los sudamericanos en el país, los efectivos de la SSPE los aseguraron, lo mismo que al conductor y a la unidad. Los detenidos fueron conducidos al Ministerio Público del municipio de Apizaco, donde se les practicó el examen médico, para constatar su integridad física, y luego fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, lugar donde se determinaría su situación legal.
El vehículo fue depositado en el corralón oficial, en el municipio de Tzompantépec para que así también la autoridad correspondiente determine su situación legal.
Las acciones de la SSPE continúan de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrenda su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones se seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio tlaxcalteca.