04 marzo, 2012
Por la REDACCION
Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron el aseguramiento de un sujeto que está relacionado en al menos dos Actas Circunstanciadas, por el delito de fraude, en agravio de dos mujeres, además quedó a disposición por el delito de cohecho, ya que intentó sobornar a los detectives.
La detención de este sujeto ocurrió a las 13:20 horas del día 1 de marzo, cuando los agentes de la Policía Ministerial del Estado investigaban la ubicación del sospechoso, que fue solicitada dentro de oficio del Acta Circunstanciada 1335/2011/SPM-2, de fecha 9 de febrero de 2012.
Los detectives policiacos se trasladaron a la calle Cañada Morelos, de la Sección Cuarta, del barrio de Xaltipa, perteneciente al municipio de Papalotla, cuando identificaron a una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad, que viajaba a bordo de una motoneta de color rojo, éste se acercó a los agentes y les preguntó si eran judiciales.
Acto seguido se identificó como Bernabé Flores Saucedo de 30 años de edad, y admitió que sabía que lo estaban investigando, por lo que ofreció la motoneta en la que viajaba y les pidió autorización para ir a su domicilio ya que les entregaría la cantidad de diez mil pesos a cambio de que no indagaran más.
En ese momento el inculpado incurrió en la comisión del delito de cohecho, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, al igual que la motoneta marca Italika, modelo GS 150, color roja.
Lo anterior, porque el sujeto está relacionado dentro de las Actas Circunstanciadas 1091/2011/SPM-2 y 1335/2011/SPM-2, por el delito de fraude cometido en contra de dos mujeres.