06 marzo, 2012
Escribe ALEXIA BARRIOS G.
Esta foto es de Silvia Isabel Gil Cuéllar, coordinadora de Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia del Estado de Tabasco, desde 2007 hasta la fecha, la cual tenía presumiendo en su página de Fabebook.
No hacen falta mayores explicaciones: en plena vía pública, irresponsablemente, portando y apuntando con un fusil de asalto, tipo R-15 con conversión a 9mm. Hasta donde se logró investigar, su nombre no se encuentra entre las licencias para portar armas de fuego por la propia PGJ tabasqueña.
El nombre de Silvia Gil Cuéllar ayer se sumó a la lista de políticos, porque ella pertenece al PRI, que aparecen en fotografías portando armas de grueso calibre. De esta persona, han llegado a mi correo algunos datos, como que la funcionaria ha protagonizado escándalos por conducir en estado de ebriedad y que ha librado impunemente.
Asimismo, que no ha presentado pruebas de control y confianza pretextando cualquier motivo. Otra versión cuenta que durante el periodo en que fue procurador el tristemente célebre Gustavo Rosario Torres, se le relacionó sentimentalmente con él.
Lo que es cierto, es que promovió a su hija Katia Ornelas Gil para dirigir a las Juventudes del PRI en Tabasco, y quien es cercana a Fabián Granier Calles. Cuenta que Katia Ornelas en enero de 2009 fue quien intervino ante la PGJ para que no se actuara contra Pablo Meneses Jasso, uno de los corresponsables de haber rociado de aceite y pintura la cabeza Olmeca del Museo La Venta, de Villahermosa, supuestamente porque estaban realizando un exorcismo para la asociación político-religiosa llamada “Nueva Generación”.
Esta otra foto fue la que provocó que el presidente del PRD de Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja retirara la candidatura a diputado al irresponsable Ethan Peña Corona. “Hemos tomado cartas en el asunto y el compañero Ethan Peña será expulsado y sustituido por otro compañero que nos represente en esa lista”, se informó ayer en SDPNoticias.
Para cerrar el círculo, de algo que sin duda habrá muchos más en las redes sociales y álbumes familiares, es lo publicado ayer en el diario 24 Horas. Se trata de Sarah Fuentes Rascón, líder juvenil del PAN en Meoqui, Chihuahua, quien apareció en 2011 con un AK-47 entre sus manos.
—000—
Esta columna no requiere mayor análisis. Sólo es para difundir el tamañito, chiquitito, infinito, de los políticos que presumen sus armas en el espacio de las redes sociales.
Hemos puesto a tres, del PRI, Silvia Gil Cuéllar; del PRD, Ethan Peña; y del PAN, Sarah Fuentes Rascón, con el fin de que se destaque que en todos lados se cuecen habas y los lectores saquen sus propias conclusiones del por qué la guerra de Calderón está más que perdida.
alexiabarriossendero@gmail.com