01 febrero, 2012
Por la REDACCIÓN
La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso local anunció que para el segundo periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura, se tiene proyectado atender lo correspondiente a la Ley de Pensiones, para resolver el problema que enfrenta la institución y tener un marco jurídico que dé respuesta a las demandas de la sociedad.
En este sentido, el presidente de la citada comisión legislativa, Carlos Augusto Pérez Hernández expuso que también se abordarán reformas a la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala.
Dentro de las actividades promovidas por la Comisión, se anunció que el próximo viernes 3 de febrero el Patio Vitral del Poder Legislativo, se presentará el libro “El Artículo 123 Constitucional y las prestaciones a la policía y ministerio público”, de la autoría del doctor Rafael Estrada Aguilar. Lo anterior, con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento del marco jurídico de los servidores públicos.
Al respecto, Pérez Hernández, comentó que en esta obra se presenta un panorama de la situación no laboral sino administrativa de policías y agentes del ministerio público, entre otros, cuando estos intentan acciones ante tribunales administrativos, con lo que se vulnera lo establecido en el artículo 123 constitucional.
Por ello, para evitar esto se debe aplicar supletoriamente la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.