27 febrero, 2012
Por la REDACCIÓN
Como parte de las intensas acciones de Gobierno para ubicar a Tlaxcala en el mapa de las inversiones nacionales e internaciones, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Adriana Moreno Durán, se reunió con miembros del Consejo Nacional de Empresas Tractoras, que preside Héctor Soto.
En ese encuentro, que se efectuó el pasado 10 de febrero de este año, los participantes llevaron a cabo el proceso inicial de evaluación de Evomaq, que es la primera empresa tlaxcalteca aceptada por el Consejo y que podría convertirse en proveedora de una cartera de compañías a nivel global líderes de tecnología automotriz, industrial y de servicios.
Moreno Durán destacó que esas relaciones comerciales son resultado del Foro Automotriz Tlaxcala 2011, que se realizó los días uno y dos de septiembre en el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, y que contó con la asistencia de al menos 60 empresas, especialistas, instituciones financieras y académicas relacionados con el sector.
“Somos el único estado de la República Mexicana que firmó un convenio con el Consejo Nacional de Empresas Tractoras producto del Foro Automotriz, ahora le estamos dando seguimiento a ese acuerdo y tuvimos la primera reunión de programación de actividades y evaluación con una de las empresas establecidas en Tlaxcala”, precisó.
Moreno Durán agregó que como parte de los acuerdos con el Consejo, se llevó a cabo un diagnóstico de las potencialidades que tiene a la firma Evomaq, ubicada en el Parque Industrial de Xiloxoxtla, para que sea proveedora de compañías de impacto internacional.
“Se tuvo un gran avance con el ejecutivo de la empresa Iván Guarneros Gómez, que se reunió con nosotros, le reconocemos la apertura para que se hiciera el diagnóstico en la planta y sus procesos productivos, así como el seguimiento que le dio a todas las recomendaciones”, acotó.