12 febrero, 2012
MSN POLITICO
Desde la 9 de la mañana del sábado el PRI intentó mostrar su fuerza en la Ciudad de México.
En Metro, Metrobús, microbuses y taxis arribaron integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y del Sindicato de Trabajadores del Metro, al lugar del evento en que Beatriz Paredes se registraría como precandidata al GDF.
Los sindicalizados con banderas y porras a favor de la tlaxcaltelca llenaron el patio central de la sede nacional del tricolor que se ubica en Insurgentes Norte, en el Distrito Federal; algunos invitados especiales y reporteros se quedaron sin lugar, informó CNN.
Mariana Díaz, trabajadora del Metro, llegó desde temprano con unas banderas del Sistema de Transporte Colectivo para apoyar a Beatriz Paredes.
“Estoy aquí desde temprano para apoyar a Beatriz Paredes por convicción pero también apoyando a nuestro sindicato nacional”, explicó.
La diputada con licencia Beatriz Paredes Rangel presentó su registro como aspirante a la candidatura del tricolor al GDF, entre gritos de los trabajadores y arropada por el virtual candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y también por el dirigente nacional de este partido, Pedro Joaquín Coldwell, y por la senadora María de los Ángeles Moreno.
Durante su discurso que se podía ver en dos pantallas de la sede nacional, la legisladora habló de lo difícil que será la competencia, debido a que podría enfrentar una elección de Estado.
“Voces dijeron que es un riesgo innecesario exponer mi trayectoria y destino en un espacio de competencia electoral tan inequitativa; donde la oposición del PRD capitalino no enfrenta a un candidato, a un partido, o a una coalición de partidos; enfrenta un aparato gubernamental, dispendioso y decidido a realizar una elección de Estado, sin importar costos, rebasar topes de campaña, incidir sin recato en la manipulación electoral, sin importar en lo más mínimo, el retroceso en la democracia real”, dijo Paredes Rangel