23 febrero, 2012
MSN POLÍTICO
La noche de este miércoles, quedó definida la lista de candidatos plurinominales del PAN al Senado, y que entrarán en forma directa, por lo que al exgobernador Héctor Ortiz, se le escapó la posibilidad de ingresar por esta vía.
En esta semana, en el periódico digital e-consulta dio a conocer que el exmandatario quien apenas fue derrotado el domingo pasado por su homologa de partido y fórmula, Adriana Dávila Fernández, buscaba la posibilidad de ingresar a dicha lista, pero no fue así.
Ahora, Ortiz Ortiz tendrá que ir en segundo lugar de la misma fórmula, una vez que obtuvo más de seis mil voto en el proceso interno. Su adversaria de contienda obtuvo alrededor de 12 mil votos.
La lista es encabezada por Ernesto Cordero, precandidato perdedor a la nominación presidencial, y Luisa María Calderón Hinojosa, quien fue derrotada en los comicios para elegir gobernador de Michoacán.
Alfonso Lujambio, secretario de Educación Pública, ocupa la sexta posición, mientras que Roberto Gil entra en segundo lugar.
Hace unas horas, el secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas, confirmó las postulaciones de los tres panistas.
Cabe señalar que los estatutos del PAN otorgan a los integrantes del CEN, la facultad de designar de manera directa a quienes ocupan las posiciones uno, cuatro y siete de la lista de senadores plurinominales