Se autoroban trabajadores de una empresa cervecera; los detienen

21 febrero, 2012

Por la REDACCION

Luego de caer en contradicciones al momento de declarar, un par de sujetos que perpetraron un auto robo en su centro de trabajo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por los delitos de cohecho y robo.

El pasado 18 de febrero de 2012, los empleados de un camión repartidor de la empresa “Cervezas Modelo del Altiplano S.A., de C.V.”, Carlos Omar Espinoza Avendaño y Olaf Daniel Hernández Montaño denunciaron ante la PGJE, que fueron objetos de un hurto en el que les quitaron el dinero de la venta del día.

Ese hecho quedó asentado en la Averiguación Previa 84/2012/CALP-3, por el delito de robo en agravio de la compañía y en contra de quien o quienes resulten responsables. Sin embargo, tras las investigaciones de los agentes de la Policía Ministerial, el día 20 de febrero detuvieron a ambos implicados, luego de que comparecieron por separado y narraron de distinta forma el supuesto atraco cometido en la población de San Felipe Sultepec, perteneciente al municipio de Calpulalpan.

La principal contradicción fue la hora en la que según fueron interceptados, ya que Carlos Omar, indicó que por la oscuridad no pudo ver las características fisonómicas de los presuntos asaltantes, en tanto que el segundo declaró que fueron amagados entre las 16 y 16:30 horas.

Ante el hecho, Olaf Daniel externó que no quería meterse en problemas, por lo que confesó que con ayuda de un tercero, quien es vecino del estado de Hidalgo, planearon el robo de la caja de seguridad, con el fin de repartirse la venta del día en partes iguales.

Agregó que la mañana del día 18 de febrero, salieron como de costumbre a bordo del camión marca International, color azul, con logotipos de la cervecería “La Corona”, con placas de circulación SJ-57-352 del estado de Puebla, cargado con aproximadamente 300 cartones de cerveza, con dirección a las poblaciones de Francisco Villa, Benito Juárez y San Felipe Sultepec.

Detalló que al finalizar sus ventas, ya por la tarde, venían de regreso y pasaron a comprar un martillo denominado “marro o mazo”, así como un cincel con el que desprendieron la caja de seguridad y se dirigieron a la población de San Felipe Sultepec para esperar a su cómplice de Hidalgo, quien desprendió el contenedor y se llevó  el botín, que sería repartido al día siguiente.

Inmediatamente después, informaron sobre el supuesto atraco del que según fueron víctimas, pero al declarar cayeron en contradicciones y al verse descubiertos ambos ofrecieron dinero a cambio de no ser presentados, por lo que al existir flagrancia de soborno, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho y de robo, dentro de las Averiguaciones Previas 84/2012/CALP-3 y 28/2012/CALP-1, respectivamente.

Los asegurados responden a los nombres de Carlos Omar Espinoza Avendaño de 31 años de edad, vecino del Estado de Hidalgo y Olaf Daniel Hernández Montaño de 22 años, oriundo de Calpulalpan. Es preciso informar que el primero de éstos cuenta con antecedentes penales por el delito de robo, en Monterrey, Nuevo León.

Comentarios