RESUELVEN CONFLICTO EN TECOPILCO

29 febrero, 2012

Por la REDACCION

La Secretaría de Gobierno, en uso de sus facultades de mediación y conciliación, logró que las autoridades del ayuntamiento de San Lucas Tecopilco y un grupo de ex trabajadores acodaran una negociación favorable para ambas partes, y con ello se reabrieron las instalaciones de la presidencia municipal.

Tras dos horas de diálogo entre el presidente municipal de Tecopilco, José Joel Corona Báez, y 15 ex empleados del ayuntamiento, fue pactada una recisión laboral definitiva y el pago de una indemnización a cada uno de los demandantes.

Otro de los acuerdos entre las partes en conflicto fue que los ex empleados liberaran las instalaciones de la presidencia municipal y el mobiliario del inmueble, y que no continuaran con su acción legal ante el Tribunal Superior de Justicia y ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en contra del Ayuntamiento.

La negociación se concretó la mañana de este 29 de febrero en el salón verde del Congreso del Estado, ante la presencia de personal de la Secretaría de Gobierno, y los legisladores Alejandra Roldán Benítez y Vicente Morales Pérez, de la Comisión de Asuntos Municipales.

Ahí, ambas partes negociaron que el ayuntamiento de Tecopilco otorgará un finiquito laboral a los ex trabajadores, que consiste en 90 días de indemnización institucional, 15 días de aguinaldo y seis días de prima vacacional.

Esa prestación se entregará a los ex trabajadores en dos partes, la primera el seis de marzo en las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y la segunda, cuando sean transferidos al ayuntamiento los recursos del primer ajuste trimestral de este año.

La liberación del edificio del ayuntamiento está estipulada para este jueves uno de marzo a las doce horas, ante la presencia de los diputados que estuvieron en la reunión, personal del Órgano de Fiscalización Superior y Marino Martínez Hernández, representante de la Segob.

El Ayuntamiento de Tecopilco también desistirá de ejercer acciones legales en contra de las 15 personas que terminaron su relación laboral con la comuna.

Comentarios