REPORTAN SALDO BLANCO EN CARNAVAL

23 febrero, 2012

Por la REDACCIÓN

El operativo preventivo que implementó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que asistieron al “Carnaval Tlaxcala 2012” fue exitoso, ya que no se registró ningún incidente, informó el titular de la dependencia, Mateo Morales Báez.

El funcionario aseveró que del 16 al 21 de febrero de este año, el IEPC vigiló que los espacios públicos y cerrados donde se efectuó la celebración religiosa cumplieran con todas las medidas de seguridad y acciones protectoras.

“En todos los lugares donde se aglutinó la gente, el personal de Protección Civil estuvo pendiente antes, durante y al concluir cada uno de los eventos por lo que el resultado fue saldo blanco”, remarcó.

Mateo Morales puntualizó que en total se desplegaron ocho unidades con personal especializado, que verificó que los organizadores y participantes cumplieran con todas las medidas preventivas en los espacios donde se congregó la gente.

Detalló que esas medidas se implementaron con el objetivo de prevenir cualquier contingencia, ya que el gobierno del Estado desarrolló más de 40 actividades abiertas al público en las que participaron unas 222 camadas.

“El operativo inició el pasado 16 de febrero con el desfile del Carnaval Tlaxcala 2012, y concluyó con la quema de fuegos pirotécnicos que se realizó el martes 21 de febrero frente a Palacio de Gobierno”, refirió.

El funcionario destacó que derivado del trabajo coordinado y organizado de la institución con los tres órdenes de gobierno, el IEPC logró una cobertura óptima y eficaz que dio como resultado “saldo blanco” de las fiestas de carnestolendas.

En esa acción participaron Protección Civil Municipal de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Cruz Roja Mexicana, la dirección de Cultura Recreación y Deporte, y el cuerpo de Bomberos del Gobierno de Estado.

Agregó que entre las actividades que desempeñaron conjuntamente se encuentran: la revisión de la seguridad de instalaciones eléctricas y de gas de puestos y grupos musicales que se establecieron cerca de los eventos.

Además el IEPC efectuó el operativo “Yankee” que consiste en que sus elementos se desplazan en bicicleta para agilizar la revisión entre la muchedumbre; ofreció el servicio de ambulancias en puntos estratégicos y verificó cada una de las medidas de seguridad al encender fuegos pirotécnicos, entre otras tareas.

Comentarios