13 febrero, 2012
Por la REDACCIÓN
En cumplimiento a una política de beneficio integral para los tlaxcaltecas, el Gobierno del Estado rehabilitó y modernizó 359 kilómetros de vías carreteras de la entidad, lo que representa el 45 por ciento de total de la red local, con una inversión de 235.9 millones de pesos, con lo que se optimizan los tiempos de traslado y se favorecen las actividades productivas.
Durante la inauguración que hizo el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, del tramo de la carretera de Velasco, Eudosia Vázquez Vázquez, habitante de esa región, afirmó que con el mantenimiento a esa vía de comunicación se agilizan todas sus actividades.
“Con esta rehabilitación nos podremos comunicar rápidamente con las poblaciones de Terrenate, El Carmen, Velasco, San Cosme y Villa Real. Tenía muchos años que la carretera estaba muy fea, llena de hoyos, habían muchos accidentes.
Ahora que está en mejores condiciones le pedimos al Gobernador que le sigua echando ganas para que se sigan mejorando las carreteras”, manifestó la originaria de Xalostoc.
Por su lado, los presidentes municipal y de comunidad de Xalostoc, Marcos Fernández Guarneros, y Erasmo López López, respectivamente, coincidieron en que el beneficio de la obra impacta a cerca de 100 mil pobladores que transitan todos los días por esa zona.
“Desde la administración pasada esta carretera estaba muy dañada, incluso habían muchos accidentes, ahora han disminuido y nos comunicamos más rápido y más seguros”, indicó Marcos Fernández.
Previo a ello, durante la apertura oficial de la obra carretera que une a las comunidades de Matamoros y El Rosario, la presidente municipal de Tlaxco, Rosalinda Muñoz Sánchez, aseveró que la rehabilitación de ese tramo asfaltico contribuye al desarrollo de la región.