REFRENDAN CONVENIO A FAVOR DE ESTUDIANTES

09 febrero, 2012

Por la REDACCIÓN

Para apoyar la economía de los estudiantes de escuelas públicas de nivel superior y de sus familias, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (Secte) refrendó este día el convenio de apoyo y colaboración con cinco empresas de autotransporte para otorgar credenciales de descuento que serán entregadas a quienes más lo necesiten.

La titular de la dependencia estatal, Gisela Santacruz Santacruz, señaló que la firma de este convenio es una muestra de voluntad y conciencia social por parte de los signantes para apoyar la economía de los estudiantes que no cuentan con recursos suficientes para sufragar los gastos de transporte público para ir a la escuela.

Por ello, agradeció la colaboración de los empresarios y los conminó a continuar el  trabajo corresponsable, en beneficio del público usuario.

Firmaron este convenio Marco Arturo Mendoza Cano, de Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte-Tlaxcala-Puebla y anexas S. de R. L. de C. V; José Donaciano Fausto Tuxpan Meneses, presidente del Consejo de Administración de Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y anexas SA de CV.

Del mismo modo Pedro Tamayo Reyes, presidente del Consejo de Administración de Autobuses Tlaxcala-Apizaco-Huamantla SA de CV; Juventino Hernández Serrano, encargado del servicio urbano de Autobuses México Texcoco SA de CV; y Luis Cano Téllez, presidente del Consejo de Administración de Autobuses Tepetitla SA de CV.

El convenio estipula que las líneas de autotransporte están obligadas a hacer efectivo -a estudiantes que exhiban su credencial-, el 50 por ciento de descuento sobre la tarifa autorizada por la Secte y, por tanto, están obligadas a respetar el descuento en la rutas que en estas se especifiquen.

La Secte atenderá las quejas y dará soluciones a los problemas de los estudiantes con los operadores de vehículos de servicio público de pasajeros, respecto a la validez de las credenciales de descuento; sin embargo, Santacruz Santacruz insistió en que la voluntad mostrada ahora por los transportistas evitará este tipo de situaciones.

Comentarios