Recuperan unidad de carga robada

03 febrero, 2012

Por la REDACCION

Durante la aplicación del Operativo Antiasaltos, en la carretera federal México-Zacatepec, en el tramo Apizaco-Huamantla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron la recuperación de un tractocamión, luego de comprobar anomalías en los números de serie y de chasis; el conductor y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En el reporte de la inspección quedó asentado que a la altura del kilómetro 126+000 del camino nacional México-Zacatepec los efectivos detuvieron un camión tipo tractor, quinta rueda, marca Dina, color naranja, con placas de circulación 232DX8 del servicio público federal acoplado a un semirremolque tipo plataforma con placas de circulación 702UC6 del servicio público federal.

Luego de explicar al conductor Víctor Hernández Castillo, de 61 años de edad, de ocupación chofer, que la revisión era parte del Operativo Especial, procedieron a cotejar los números de identificación vehicular, por lo que se percataron que el ubicado en la parte izquierda de la cabina así como en la ceja superior izquierda del chasis no coincidían, pues el primero era 2HSFHCCR6PC074516, mientras que el del chasis era 1940568C1.

De inmediato con esos datos hicieron la consulta al sistema nacional de seguridad Plataforma México,  el resultado fue que no había reporte de robo ni antecedente que ligara la unidad a algún hecho delictivo; no obstante, el conductor no mostró documentos que acreditaran la propiedad ni la procedencia de la cabina, por lo que los elementos de la SSPE realizaron un segundo cotejo.

Esta vez a la página del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México. De ahí se desprendió que el número de serie del chasis corresponde a un tractocamión, marca Dina, modelo 1991; mientras que el número de la cabina es de otro tractocamión, marca International, modelo 1993.

Esto fue suficiente para que tanto el operador del vehículo como la unidad fueran asegurados y conducidos a las instalaciones de la Policía Federal para los efectos legales correspondientes. Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Comentarios