06 febrero, 2012
Por la REDACCIÓN
Durante el Operativo Antiasaltos realizado en el camino nacional México-Zacatepec, tramo Apizaco-Huamantla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) en coordinación con la Policía Federal lograron recuperar el vehículo tipo caja marca Nissan, color gris, placas de circulación SH81849 particulares del estado de Puebla, que según el sistema nacional de seguridad Plataforma México contaba con reporte de robo.
De acuerdo con el reporte oficial, a la 1:30 del cinco de febrero, en el lugar señalado, los efectivos marcaron el alto al vehículo en cuestión para proceder a la inspección de rutina.
Los elementos de la SSPE se identificaron con el operador del vehículo y le informaron de la naturaleza de la inspección, al tiempo que solicitaron los documentos oficiales tanto de la unidad como del mismo conductor.
Con los documentos y las características del vehículo, los efectivos procedieron a verificar en el sistema Palataforma México, la consulta arrojó que las placas de circulación sí contaban con reporte de robo. Con La averiguación previa 29/033/3059979/257/20011/Calp-2, realizada en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, por el robo del vehículo, fue radicada el 1 de septiembre de 2011, esta situación fue comunicada al operador, por lo que tanto la unidad como el conductor, Gustavo Dionisio Paulino, de 23 años de edad, fueron asegurados. La información del sistema de seguridad, la unidad recuperada es propiedad de María Elizabeth Bello Vázquez.
El conductor, que mostró la licencia de conducir como identificación oficial, informó que llevaba cinco meses laborando con el vehículo y que desconocía si había sido robado.
Cabe mencionar que el asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Pública para deslindar responsabilidades. La SSPE participa en la realización permanente del Operativo Antiasaltos, para garantizar la seguridad en las vías federales de comunicación.