26 febrero, 2012
Por la REDACCIÓN
“Independientemente de la diferencia de un lenguaje, de un pensamiento o de una creencia, sólo existe futuro si estamos convencidos de que México es la tierra por la que debemos trabajar, por la que debemos comprometernos”, subrayó el Gobernador Mariano González Zarur, al recibir un homenaje del Consejo Directivo y de los miembros del Centro Libanés de la Ciudad de México.
Frente a funcionarios de primer nivel federal, destacados políticos y empresarios, quienes acudieron como invitados especiales, el mandatario manifestó orgullo de su oriundez tlaxcalteca y de sus orígenes libaneses, por lo que consideró un verdadero honor la distinción, que enmarca los festejos de los 50 años del Centro Libanés.
Más adelante en su alocución, visiblemente emocionado, González Zarur enfatizó: “estoy seguro que una vez que pase julio, como lo ha estado siempre, el Centro Libanés estará ahí, para recordarnos que los colores sólo son matices de las estaciones del año, porque mientras la raíz viva, siempre estará presente la gratitud, la generosidad, el compromiso y el trabajo a la tierra a la que se pertenece”.
El Gobernador, quien en todo momento agradeció esta distinción, remarcó que este año es importante para el futuro del país y al parafrasear al poeta chiapaneco Jaime Sabines, también de ascendencia libanesa, sostuvo que debemos estar conscientes de que nadie le puede echar la culpa a los demás, al pasado, ni a nuestros vecinos, del costo de una decisión.
Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, Jaime Tame Chávez, destacó la responsabilidad, integridad y carácter que le ha distinguido al hoy mandatario tlaxcalteca, quien ha acumulado a lo largo de su trayectoria como funcionario público un cúmulo de experiencia y de relaciones “consiguiendo así trabajar para los demás con una entrega inigualable”.
“Te distingues por muchas cosas –dijo-, como el respaldo y apoyo a la educación, el combate a los delitos contra las mujeres, contra el rezago social y, en general, el compromiso con tus gobernados”, agregó el líder de la comunidad libanesa.
“Los hombres de carácter son infinitamente más raros que los hombres de talento, porque el talento puede ser una cualidad de la naturaleza, mientras que el carácter es la virtud que resulta de mil victorias logradas sobre uno mismo”, apuntó al referirse al Gobernador de Tlaxcala, quien es miembro del Centro Libanés desde hace 43 años.
Más adelante, señaló que “la mejor manera de honrar las raíces es con el trabajo, la honradez y el espíritu de servicio por esta gran nación, la cual abrió sus puertas a nuestros padres y nuestros abuelos, quienes estarían muy orgullosos de ver a un ciudadano ejemplar y un funcionario comprometido, como un mexicano de ascendencia libanesa que honra sus orígenes”.
Tame Chávez hizo referencia a la actual responsabilidad del jefe del Ejecutivo estatal al señalar: “lo más importante de su gubernatura actual es que se apoya en su confianza personal, se entrega a sí mismo con toda su pasión y su carácter para conquistar sus ideales”.
Como testigos de este homenaje a González Zarur asistieron José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Daniel Karam Toumeh, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social; José Narro Robles, Rector de la UNAM y los empresarios Héctor Slim y José Abed Rouannett.
También destacó la presencia de Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México y George Saad Abi Younis, Vicario General y Superior de la Orden Libanesa Maronita de nuestro país.
Asimismo de Aline Younes, encargada de Negocios de la Embajada de Líbano en México; así como Mariano Palacios Alcocer, ex líder nacional del PRI, Diego Fernández de Cevallos, ex candidato a la Presidencia de la República del PAN; Emilio Gamboa Patrón, secretario general de la CNOP; y Carlos Romero Deschamps, líder nacional del Sindicato Petrolero, entre otras personalidades.
Antes del homenaje, el Gobernador tlaxcalteca firmó el libro de visitantes distinguidos y develó un mural que describe los orígenes y fundadores de esta asociación civil; con ello, inició una serie de eventos que tendrán lugar para festejar los 50 años del Centro Libanés.