19 febrero, 2012
Por la REDACCIÓN
El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, reconoció la extraordinaria coordinación con las fuerzas armadas y las corporaciones policiacas federales y estatales, para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.
Durante la celebración del XCIX Aniversario del Ejercito Mexicano, el mandatario estatal remarcó que la lealtad, la vocación de servicio y la corresponsabilidad social, son aspectos que siempre han caracterizado a las fuerzas castrenses en beneficio de la paz social del país.
“La labor de las fuerzas armadas en Tlaxcala es fundamental para que se preserve el estado de derecho en la entidad” acotó González Zarur.
En el acto, celebrado en instalaciones de la XXIII Zona Militar, el Jefe del Ejecutivo Estatal precisó que las fuerzas armadas han sido fundamentales en el devenir histórico de nuestro país desde el 19 de febrero de 1913, cuando se creó el glorioso Ejército Mexicano.
Acompañado del Comandante de la XXIII Zona Militar, General Diplomado de Estado Mayor, Juan de Dios Bolaños Vázquez, el Gobernador dijo que México siempre ha luchado por forjar su destino gracias a la labor de hombres y mujeres inmersos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
Agregó que precisamente fue un militar, Plutarco Elías Calles, quien fue un personaje determinante para que México pasara a ser una nación de instituciones, lo que permitió al país transitar de manera pacífica por una alternancia en el poder.
En este contexto, valoró el trabajo que Juan de Dios Bolaños Vázquez ha realizado en Tlaxcala, con quien ha sostenido una buena comunicación y coordinación.