RECHAZAN DIPUTADOS ACTOS DE VIOLENCIA

16 febrero, 2012

Por la REDACCIÓN

En sesión de la LX Legislatura, fue avalado el dictamen de la Comisión de Asuntos Electorales, por el que se adhirió al acuerdo emitido por su similar del Estado de Sonora, por el que manifiestan su total rechazo a todo acto de violencia, particularmente a aquel que entorpezca la participación democrática de los ciudadanos en los actuales procesos electorales tanto federal como locales, con la realización de crímenes que generen un ambiente de inseguridad y desestabilización entre la población.

En la lectura del dictamen, efectuada por el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Electorales de esta legislatura, Gelacio Montiel Fuentes, se mencionó que con fecha 29 de noviembre de 2011, fue remitida a la citada Comisión el acuerdo de fecha ocho de noviembre del año próximo pasado, emitido por el Congreso de Sonora, y cuya petición, se dijo, se enmarca en el ambiente actual de inseguridad pública que se vive en el país y que puede generar vicios e irregularidades en los procesos electorales federal y estatal del presente año y subsecuentes, que alteren la emisión libre del sufragio, como derecho sustancial de los ciudadanos en un estado democrático.

Asimismo, se señaló, que todo acto de violencia, provenga de donde provenga, ya sea de la considerada delincuencia organizada o no organizada, así como de los propios entes de gobierno, no solo debe ser rechazada, sino condenada social y políticamente, puesto que no permite tener procesos electorales auténticamente libres, pero sobre todo, no permite tener un ambiente de vida seguro y confiable, donde los ciudadanos y sus familias realicen sus actividades con normalidad, en paz, con un ambiente de libertad.

También, en esta misma sesión, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Juan Javier Potrero, pidió a los presentes guardar un minuto de silencio por el deceso del doctor Juan José Piedras Romero, diputado de la LIX Legislatura.

Comentarios