20 febrero, 2012
Por la REDACCIÓN
Para apoyar al municipio de Tlaxcala a prevenir la delincuencia y a abatir los índices en la materia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) efectúa acciones de forma permanente como el Operativo Carrusel, que abarca todas las colonias y comunidades de la ciudad capital.
El Secretario de Seguridad, Orlando May Zaragoza Ayala, comentó que al trabajar de manera coordinada con los municipios para preservar el orden y la seguridad pública, como lo ordenó el Ejecutivo, la SSPE aplica este operativo que consiste en patrullar las principales calles y avenidas de la capital y colonias aledañas, para detectar actividades no lícitas e intervenir a tiempo para inhibirlas.
Detalló que este operativo se efectúa por las noches, se forma un convoy de patrullas que circulan a baja velocidad, con torretas y sirenas encendidas, acción que contribuye a evitar la comisión de delitos o, en el mejor de los casos, sirve para intervenir y frustrar actos ilegales.
Al respecto, Orlando May Zaragoza Ayala abundó que el trabajo de la dependencia no sólo tiene la meta de abatir delincuencia que ya opera en la capital, sino evitar que ésta se extienda y crezca, en perjuicio de los ciudadanos.
El titular de la SSPE añadió que en la capital del estado se ubican las sedes de los tres poderes de gobierno y de otras instituciones, razón por la que a la ciudad de Tlaxcala todos los días arriban ciudadanos de otros municipios del estado y para garantizar su seguridad son indispensables los recorridos a pie tierra en las inmediaciones del Zócalo y el primer cuadro de la ciudad.
El estado de Tlaxcala y, en consecuencia, la ciudad, son considerados como de los más seguros del país, para conservar y mejorar esta posición, lo elementos de la SSPE participan con presencia constante en las calles para actuar de forma oportuna en caso de ser necesario.