07 febrero, 2012
Por la REDACCIÓN
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) asistieron a ciudadanos que protagonizaron un accidente de tránsito en el que se vio envuelto un moto-taxi que prestaba sus servicios en el municipio de Papalotla, en el que sólo se registraron daños materiales. Notificando el percance a través del servicio de emergencias 066.
De acuerdo al reporte policiaco, al filo de las 17:00 horas del viernes 3 de febrero, en el barrio del Potrero, de la Segunda Sección de Papalotla, se registró el percance carretero debido a que un moto-taxi, se impactó en la parte trasera en el costado izquierdo de una camioneta marca Chrysler, tipo Pick-up, con placas de circulación WZ-04-355, que se encontraba debidamente estacionada.
El moto-taxi marca Toromex, modelo 2011 número de serie WH157QMK110100230, placas de circulación TEY-77 del estado de Tlaxcala, color beige, era conducido por Patricio Cortes Xochipiltecatl.
La intervención de los elementos de la SSPE no fue necesaria, debido a que a pesar de tratarse de una unidad dedicada al transporte público de pasajeros sin la concesión respectiva, la afectada por el choque, identificada como propietaria de la camioneta Chrysler, Araceli Osorio Zamora, no quiso presentar cargos puesto que lograron un convenio entre particulares.
Cabe mencionar que el operador del moto-taxi, Patricio Cortes Xochipiltecatl, comentó a los uniformados que identificó la unidad y el conductor que ocasionó el percance al impactarse en la parte trasera de la moto, por lo que también reclamaría de forma particular al responsable.
Los efectivos de la SSPE solicitaron el servicio de grúas y llevaron al corralón el moto-taxi, para ponerlo a disposición de la autoridad investigadora, con el número de oficio 0114/2012.
Cabe mencionar que las autoridades en la materia, han advertido del peligro que representa el uso de este tipo de unidades que prestan el servicio de pasajeros de manera irregular, pues no brindan al usuario las normas mínimas de seguridad ni tampoco responden en caso de siniestro ante las víctimas y familiares.