PRESENTAN LIBRO SOBRE EL 123 CONSTITUCIONAL

05 febrero, 2012

Por la REDACCIÓN

“El Artículo 123 Constitucional y las Prestaciones a la Policía y Ministerio Público”, es el título del libro de la autoría de Rafael Estrada Aguilar y Carlos Hernández López que fue presentado este fin de semana en el Patio Vitral del Congreso del Estado, con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento del marco jurídico de los servidores públicos.

Lo anterior dentro de las actividades promovidas por las Comisiones de Trabajo y Previsión Social; y de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos de la LX legislatura, que presiden los legisladores Carlos Augusto Pérez Hernández y Silvestre Velázquez Guevara, respectivamente.

Dicho trabajo, se dijo, presenta las precisiones en materia administrativa para la sustanciación del procedimiento, aplicación de la ley y condena de prestaciones, cuando la Sala Electoral Administrativa conozca de asuntos relacionados con algún cuerpo de seguridad pública del Estado, de conformidad con el artículo 123 apartado B, fracción XIII de la Carta Magna.

Con la presencia de la diputada presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Lilia Caritina Olvera Coronal, se comentó que la obra presenta un panorama de la situación no laboral, sino administrativa de policías y agentes del ministerio público, entre otros, cuando estos intentan acciones ante tribunales administrativos, con lo que se vulnera lo establecido en el artículo 123 constitucional.

Por ello, para evitar esto se debe aplicar supletoriamente la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Además el diputado Carlos Augusto Pérez Hernández, dijo que para este segundo periodo ordinario de sesiones, se tiene proyectado trabajar en las leyes de Pensiones y Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala.

Al acto, también asistió el legislador Juan Fulgencio Torres Tizatl, así como Hugo Gaspar García Domínguez y Ángel Juárez Cacho.

Comentarios