28 febrero, 2012
Por la REDACCIÓN
En vísperas del inicio del ciclo agrícola primavera-verano 2012, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) lleva a cabo las gestiones para entregar en tiempo y forma paquetes tecnológicos a los productores, cuyos apoyos consisten en fertilizante y semillas de maíz.
De acuerdo con el director de Desarrollo Agricultura, Misael Palafox Pimentel, al menos 40 mil hombres del campo realizan trabajos de preparación para la siembra en unas 239 mil hectáreas, por ello, la dependencia estatal los respalda a través del Programa de Apoyo a la Producción Agrícola.
Agregó que dentro de este plan gubernamental se proyecta distribuir alrededor de 25 mil toneladas de fertilizante para todo el estado, ese proceso se realizará con el respaldo de la base de datos que se recopiló el año pasado.
“Para este ciclo agrícola sólo se presentarán los productores con una constancia avalada por el comisariado ejidal y su identificación oficial”, destacó.
Palafox Pimentel estimó que al igual que en 2011, este año se entregará el subsidio de fertilizante para los campesinos en 10 bodegas, ubicadas estratégicamente en los municipios de Altzayanca, Cuapiaxtla, Terrenate, Huamantla, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Hueyotliplan, Calpulalpan, Tlaxco y Nativitas.
Agregó que en el caso de los productores de nuevo ingreso a este programa, la dependencia estatal les requerirá los mismos requisitos del año anterior, como son la credencial para votar, la Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia del comisariado ejidal y certificado parcelario.