23 febrero, 2012
Por la REDACCIÓN
Con la finalidad de regular las tarifas en el servicio de taxis en la entidad tlaxcalteca, en sesión ordinaria de la LX Legislatura, el diputado Vicente Morales Pérez, dio lectura a la iniciativa por la que exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que lleve a cabo esa regulación y norme los cobros por el uso de este servicio que, a pesar de ser un servicio opcional, es bastante caro.
Lo anterior, justificó Morales Pérez, es que uno de los puntos más conflictivos en el servicio de Taxis es la falta de control tarifario. Por ejemplo, un taxista en Tlaxcala, Calpulalpan o Huamantla puede fijar sus propias tarifas y no está obligado a pertenecer a una base central de taxis.
Por ello, recordó que en Tlaxcala, existen 1087 concesiones de taxis distribuidas en 31 de los 60 municipios del Estado, con un total de 164 sitios, los cuales brindan servicio alrededor de dos mil personas.
De este total diariamente 228 concesiones corresponden a Tlaxcala con 20 sitios, le siguen Apizaco con 220 unidades distribuidas en 33 sitios, Chiautempan con 112 ubicadas en 12 sitios.