04 febrero, 2012
MSN POLÍTICO
Trascendió en las pasadas horas que tres funcionarios del gabinete de Mariano González Zarur, presentaron sendas renuncias para contender como diputados federales por mayoría por los tres distritos electorales.
Ellos son Guadalupe Sánchez Santiago, Enrique Padilla Sánchez y Emilio Minor Molina, quienes ocupaban las titularidades del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y del Instituto Estatal de Desarrollo Municipal, respectivamente.
Cabe señalar que el hijo de Rafael Minor logró ganar dicha nominación al secretario de gobierno, Noé Rodríguez Roldán, así como a la priísta Eréndira Cova Brindis. Será el próximo martes cuando se registren ante la Comisión de Procesos internos del PRI.
En las próximas horas se hará oficialmente este anuncio, pero fue evidente que dos de las tres nominaciones fueron un arreglo entre el gobernador Mariano González y de la aspirante a la jefatura del gobierno capitalino.
Fuentes consultadas afirmaron que la nominación de Guadalupe Sánchez Santiago se dio porque González Zarur y Paredes Rangel tienen una deuda moral con el padre político Emilio Sánchez Piedras, padre de Guadalupe Sánchez Santiago.