Lozaliza SSPE dos automotores con reporte de robo

08 febrero, 2012

Por la REDACCION

En diversas acciones del Operativo Antiasaltos y gracias a los recorridos de vigilancia en las vías estatales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recuperaron un tracto-camión que tenía reporte de robo y localizaron abandonada y desvalijada una camioneta de tres toneladas que también había sido robada.

En principio, en el puesto de vigilancia ubicado en el camino nacional Puebla-Santa Ana Chiautempan, en el tramo San Pablo del Monte-El Molinito, los efectivos detuvieron para su inspección al vehículo tipo tractor, color blanco con placas de circulación 318ED9 del servicio público federal.

Luego de identificarse con el operador del transporte público, le solicitaron la documentación personal y de la unidad de transporte; los elementos de la policía estatal revisaron la licencia para conducir y la tarjeta de circulación que aportó los siguientes datos: camión tipo tractor, marca Freightliner, modelo 1994, color blanco, placas de circulación 918ED9 del servicio público federal, con número de serie 3AM12012150025111 y número de motor 43147784, propiedad, según, tarjeta de circulación de Adán Santillán Vargas.

El tractor estaba acoplado a un semi-remolque, tipo caja, marca IGSA, de color  blanco, modelo 1982 con número de serie 0822CCC2AAV0366 y placas de circulación 411VJ2 del servicio público federal propiedad según tarjeta de circulación de Guillermo Santillán Vargas.

Estaba cargado con 28 toneladas de harina de maíz, según la orden de embarque de la empresa Minsa. El conductor dijo llamarse Aquilino Rodríguez Herrera, de 61 años de edad.

Esas características fueron corroboradas en el sistema nacional de seguridad Plataforma México, lo mismo que en el Registro Público Federal, la consulta arrojó que los números de serie y de las placas de circulación del tractor contaban con reporte de robo, de fecha 26 de diciembre del 2010.

Lo anterior, según el sistema Andrómeda, denunciado ante la Agencia del Ministerio Público de Tlalnepantla, Estado de México, según la Averiguación Previa TLA/AERV/1/4640/2010.

Enseguida el operador del tracto-camión, la unidad y la carga fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes que determinarían su situación legal.

Por otro lado, al prestar servicios de seguridad y vigilancia en la población de San Mateo Ayecac, elementos de la SSPE fueron notificados acerca de que en el camino de terracería que conduce a la población de San Baltazar Temaxcalac, se encontraba una unidad reportada como robada apenas el día anterior.

Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados hallaron la camioneta marca Ford F350, tipo Super Duty, de tres toneladas y media, color rojo, con número de serie 3FDKF36L8XMA35296, con placas de circulación SF-02-444 del estado de Puebla, propiedad de la empresa “Gas Expres Nieto”, con huellas evidentes de desvalijamiento y sin carga.

Los elementos adscritos a la SSPE solicitaron un servicio de grúas para trasladar  la camioneta hasta un  depósito particular en Santa Ana Nopalucan, para ponerla a disposición de la autoridad correspondiente.

Comentarios