02 febrero, 2012
* Niega presión sobre alumnos de la UAT.
* Descarta abandonar las filas de AN.
Por JAVIER CONDE
“Los golpes mediáticos me han fortalecido porque lo que no mata engorda y vean como me han engordado” afirmó categórico el aspirante panista al Senado Héctor Ortiz Ortiz, quien rechazó que se hayan presionado a universitarios para asistir al evento de cierre de pre-campaña de Ernesto Cordero.
Entrevistado al finalizar el evento del precandidato de Acción Nacional, a la presidencia de la República que se efectuó en Apizaco, el ex mandatario estatal descartó abandonar las filas de este instituto político, si es que en la elección interna no ocupara el primer lugar de la fórmula.
Reafirmó que dejó finanzas sanas al término de su sexenio y agregó que se siente oxigenado políticamente.
Sobre la presencia de alumnos de la máxima casa de estudios respondió a la prensa “no les preguntamos en la entrada ni en la salida (si eran estudiantes de la UAT)””.
-¿Se siente oxigenado políticamente hablando?- se le preguntó.
-“Bueno, pues siempre me he sentido tranquilo y nunca he tenido inseguridades de ninguna naturaleza… sabia el camino que tenía que recorrer entonces nada me tomó por sorpresa”.
-¿Cómo se encuentra su partido de cara al proceso electoral del 2012?
-“ Pues estamos más fortalecidos, como usted se percata el evento de hoy sólo fue una pequeña muestra de la capacidad de organización que tienen los liderazgos”.
-¿Cree usted que los golpes mediáticos que ha recibido lo han hecho más fuerte políticamente?
-“Fíjese que sí, todo lo que no mata engorda y vea como me han engordado”, contestó con una sonora carcajada.
-¿Cómo visualiza a su contrincante Adriana Dávila con quien mediará fuerzas en unos días para decidir quién encabezará la fórmula para el Senado?
-“Bueno, mire usted Adriana y yo somos esencialmente compañeros y estamos en el mismo partido… yo creo que no vamos a tener ninguna diferencia… el asunto es una evaluación objetiva de quién es más competitivo para que encabece la fórmula misma”.
Remarcó que el propósito de la elección interna del PAN, “tiene como propósito ver quién jala a quien”.
-Si usted no encabeza la fórmula ¿se iría de Acción Nacional? ¿Buscaría otra alternativa?
– “ Es remotísima la idea, pero ni esa me tomaría por sorpresa”.
Con base en lo anterior, dijo que esta convencido de que la fórmula panista ganará en la contienda electoral, pues los abanderados del PRI y de la izquierda no darán mayor problema.
-¿El PRI no ha cambiado?
-“Ahí está el caso de Lorena Cuéllar Cisneros y fue la razón por la cual también me fui los actores son los mismos”.
-¿Por qué decidió apoyar a Ernesto Cordero?
-“En primer lugar porque es una gente con una gran preparación profesional, es un hombre que conecta rápido con la gente y además tiene la edad necesaria para ser presidente, en verdad representa una tarea complicada, difícil”.
-Usted aseguró en su discurso que dejó finanzas sanas ¿En serio las dejó así?
-“Por supuesto que sí, ahí están todas las auditorias que nos han hecho y como se han ido cayendo todas las calumnias que nos hicieron en su momento y yo me he sometido al escrutinio popular al buscar una candidatura y eso, será una prueba de quién tiene más credibilidad”.
-Los panistas afirman que también el gobernador actual (Mariano González Zarur) tiene familiares trabajando dentro de su administración ¿qué opina?
-“¿Qué hay?”, respondió
-¿Sí qué opina de que haya familiares de Mariano trabajando en su administración?
-“ Estaban desde mi administración”, contestó en tono burlón.
-¿Afirman que hubo presiones para que vinieran alumnos de la UAT?
“No, no lo sé… no les preguntamos en la entrada ni en la salida… no tenemos modo de saber si son… hay algunos jóvenes que al parecer son estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco y de la universidad”.
El exgobernador del estado señaló tajante que está desvinculado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
-¿Ernesto Cordero vitoreó a la UAT?
– “Bueno, es que Cordero es un candidato joven, entonces eso le da un gran atractivo a todo… tiene sólo 42 años y es lo que se necesita para ser presidente de México y dentro de lo que yo vi es que todos los alumnos llegaron por su propia cuenta”.