09 febrero, 2012
Por la REDACCIÓN
Derivado de la buena administración de los recursos y del remanente de programas de 2011, el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) comenzará en los próximos días el mantenimiento preventivo y correctivo de otros 26 planteles, estos ubicados los municipios de Apizaco y Huamantla, cuyos trabajos recibirán una inversión de 18 millones 600 mil pesos.
Esta acción permite dar continuidad al fortalecimiento de la infraestructura educativa en el Estado, así como acelerar el mantenimiento integral de las instituciones, en beneficio de los alumnos, afirmó el titular de esa dependencia, Luis Barocio Suárez.
Detalló que el ahorro proviene de la suma de los programas del ramo 33, “Mano a mano, la escuela mejorando” y Fonregión, que tienen la función de dar mantenimiento y conservación a las colegios públicos.
El servidor público abundó que los trabajos que serán ejecutados en los edificios serán integrales, con el propósito de que permitan el funcionamiento eficaz de la institución y alargue por años la vida útil del inmueble.
Señaló que la decisión de rehabilitar instituciones de Apizaco y Huamantla se debe a que los ayuntamientos no participaron en el programa de “Mano a mano, la escuela mejorando”, cuyo esquema les permite revertir la situación deplorable en la que se encuentran algunos edificios.