INGRATAS

13 febrero, 2012

Escribe EDGAR R. CONDE CARMONA

edgarconde@indicemedia.com.mx / twitter@su_excelencia

Arnulfo Arévalo Lara, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un arranque de misoginia llamó “ingratas y malagradecidas” a dos mujeres, ex correligionarias suyas: Lorena Cuéllar Cisneros y Martha Palafox Gutiérrez.

Con semejante espíritu maternal, el encargado de la guardería de dinosaurios que es el PRI–cámbrico tardío de Tlaxcala, Arnulfo Arévalo además de político salió ginecólogo, especialista en partos.

Puesto en su papel, Arévalo Lara recrimina a estas dos mujeres “porque políticamente tuvieron su nacimiento en el PRI, pero ahora que no se ven favorecidas en sus aspiraciones, no tienen otra que recurrir a las descalificaciones o al desconocimiento de sus raíces”.

El líder priista, que a la sazón también tiene aspiraciones de chamán, gurú y brujo mayor, negó que las precandidaturas al Senado y a diputaciones federales que se registraron en el PRI, sean una imposición de la cúpula partidista ni que el gobernador Mariano González Zarur, haya tenido injerencia directa para proponerlos.

De todos es sabidos que las candidaturas obedecen a compromisos cupulares; así, por ejemplo, en el caso de las diputaciones federales, con Guadalupe Sánchez Santiago se paga una factura histórica con el padre político del actual gobernador; en el caso de Enrique Padilla Sánchez todos saben que es posición de Beatriz Paredes Rangel, y la designación de Emilio Minor Molina es una condición natural del gobernador en turno, que a la vez es el líder nato del PRI en Tlaxcala.

Y en el caso de las nominaciones al Senado, ¿a quién le quieren vender la idea de que tanto Joaquín Cisneros Fernández como Anabel Ávalos Zempoalteca fueron aclamados por las fuerzas vivas del PRI, si los dos salieron del gabinete del actual gobierno estatal?

O cómo le hicieron los priístas para que dichas nominaciones fueran producto, no de gallina, sino “de los consensos y los apoyos que obtuvieron de los sectores y organizaciones afines a esta fuerza política”, si jamás, ni sectores ni organizaciones, se movilizaron en los últimos días para aclamar a los ungidos.

Comentarios