INAUGURAN CLÍNICA MÉDICA EN CERESO

22 febrero, 2012

Por la REDACCIÓN 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando May Zaragoza Ayala, inauguró la Clínica Médica en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Regional de Apizaco, que brindará atención de medicina general, psiquiátrica y odontológica a la población penitenciaria, con el compromiso del servidor público de que el servicio será de calidad y con calidez.

En su visita al Cereso de Apizaco, el funcionario estatal ratificó el interés de las autoridades porque el trato a los internos sea de absoluto respeto, por ello la importancia de ampliar y mejorar los servicios para los internos, pues esto es parte fundamental en el trabajo de reinserción a la sociedad: “independiente de que sean internos o no sean internos, son seres humanos y como seres humanos merecemos la mejor atención, los mejores médicos”, dijo.

El responsable de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) enfatizó que en otras entidades el sistema penitenciario tiene carencias, mientras que en Tlaxcala se tiene la disposición para atender las demandas de los internos y esto es posible además porque en el estado la población penitenciaria es reducida. 

 

Con el funcionamiento de la nueva Clínica en el Cereso de Apizaco, el gobierno del estado cumple cabalmente con lo que establece el artículo 98 de la Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas Restrictivas de la Libertad del Estado, que a la letra dice “El tratamiento de reinserción contemplará aspectos de salud y biopsicosociales que incluirán acciones para combatir adicciones y la farmacodependencia”.

Además, la Clínica Médica atenderá lo estipulado en el artículo 19, segundo párrafo, de la misma norma: “Los programas de salud tendrán como finalidad fortalecer, promover y preservar la salud mediante programas y acciones tendientes a evitar la aparición de daños a la salud y control de enfermedades a la población penitenciaria”.

En la inauguración estuvieron presentes el Director de Reinserción Social, Juan Olmedo López y el Director del Cereso, Guillermo Fernando Munguía Flores, que junto con el Secretario Orlando May Zaragoza Ayala constaron que el módulo cuenta con equipo médico, personal calificado y abastecido de los fármacos necesarios para la atención.

El llamado del Director del Cereso, Guillermo Fernando Munguía Flores, a los internos y trabajadores del Centro fue para cuidar el instrumental y las instalaciones porque ambas son para beneficio de todos.

Cabe señalar que los servicios médicos serán no sólo para los internos, sino también para los trabajadores del Centro de Reinserción Social.

Comentarios