Hallan SSPE dos autos abandonados en Yauhquemehcan

23 febrero, 2012

Por la REDACCION

El pasado 21 de febrero en los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia hallaron dos vehículos abandonados, uno de ellos con reporte de robo vigente y el segundo con placas de otras unidades en el interior de la camioneta.

A distintas horas del día, los uniformados encontraron las unidades, la primera de ellas a las 18:00 horas, mediante el radio transmisor los elementos de la SSPE recibieron llamada de alerta.

Se trasladaron a la carretera federal Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la empresa Bicileyca, en la calle principal a la altura del No. 18 del Barrio Atencingo del municipio de Yauhquemehcan, estaba una camioneta marca Dodge, tipo Ram 1500, modelo 1995, color amarillo, sin placas de circulación, engomado WZ-08988 del estado de Tlaxcala con número de serie 3B7HC13Z1SG707553.

Al preguntar a los vecinos, éstos dijeron que no pertenecía a nadie del lugar y que la unidad había aparecido un día antes.

Los uniformados procedieron a inspeccionar la unidad, que además no tenía seguros en las portezuelas y en el interior hallaron cuatro placas de otras unidades.

Ésta son: placa trasera 849-PXP, que pertenece a un Jetta del Distrito Federal;  placa delantera JH-21-672, a una camioneta General Motors Pick Up del Estado de Jalisco; placa trasera WZ-40355 del Estado de Tlaxcala y la placa delantera XUE-65-86, perteneciente a un Jetta del Estado de Tlaxcala.

Por esta situación, la camioneta  fue trasladada al corralón para luego ser puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Otro llamado fue recibido a las 19:50 horas, ya que en la carretera Apizaco-San Francisco Atexcatzingo, con la denuncia de que a un costado de la “blockera”  y el negocio “Cifac” desvalijaban  un vehículo color rojo.

Al arribar al lugar de los hechos, los guardianes del orden encontraron abandonado un automóvil marca Chrysler, tipo Neón, color rojo, modelo 2004, con placas de circulación 210UMV particulares del Distrito Federal, con número de serie 1B3BS66S64D522727.

A simple vista, el automotor mostraba huellas de desvalijamiento en el interior y sin los neumáticos.

Con esos datos, los efectivos de la SSPE verificaron en el sistema nacional de seguridad la situación del vehículo y corroboraron que este vehículo cuenta con reporte de robo en el Distrito Federal el pasado 29 de enero. La unidad fue llevada al corralón para quedar a disposición de la autoridad.

Comentarios