HALLAN ARMAS EN DOS MUNICIPIOS

01 febrero, 2012

Por la REDACCION

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron el aseguramiento de diversas armas de fuego mientras prestaban los servicios de seguridad en los municipios de Tzompantépec  y Nativitas; asimismo aseguraron a quienes las portaban tanto las personas como las  unidades vehiculares fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, siempre con pleno respeto a sus derechos fundamentales.

El primer aseguramiento se dio cuando elementos de la Secretaría atendieron el reporte del servicio de emergencias 066 acerca de un vehículo aparentemente abandonado en la Sección Primera del Barrio del Carmen en San Andrés Ahuashuatepec, municipio de Tzompantépec. Al acudir a hacer las labores correspondientes, los efectivos hallaron tres armas de fuego en el interior de la unidad.

Por temor a represalias, los vecinos presentes mientras los policías estatales realizaron la inspección en el vehículo, no dieron informes y sólo manifestaron que la unidad no pertenecía a ninguno de los habitantes del barrio. Se trataba de un vehículo marca Chrysler tipo Caravan Voyager, color blanco modelo 1996 con placas de circulación TWM-9583 del estado de Puebla, y número de serie 1B4GP44R4TB168370.

En la inspección los guardianes del orden reportaron que la unidad se encontraba sin seguro en la portezuela del lado del conductor, por lo que en la revisión interna hallaron sobre los asientos delanteros un arma de fuego tipo, escopeta, marca Stevens, usa.44004, sin número de matrícula. Luego, entre el asiento de en medio y el trasero en el piso de la camioneta dos armas de fuego más del mismo tipo, una Stevens, calibre 16, modelo 775, matrícula S1EV5N9 y otra calibre 12, sin número de matrícula, por lo que procedieron a asegurar el vehículo.

Otro aseguramiento se dio en la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, del municipio de Nativitas. Ahí al filo de las 23:20 horas, mientras prestaban servicios de seguridad y vigilancia en un baile popular, los guardianes del orden fueron interceptados por una persona del sexo masculino que señaló a otro sujeto como portador de un arma de fuego.

Lo efectivos trataron de revisar al sujeto en mención y éste emprendió una carrera hasta llegar al vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta Clásico, con placas de circulación WZ5703 particulares del estado de Puebla, aparentemente de su propiedad, ya que lo abrió para arrojar al interior, sobre el asiento del copiloto, el arma de fuego y luego introducirse a una casa particular. Los efectivos se percataron que se trataba de un arma tipo escuadra, razón por la cual aseguraron la unidad que luego fue puesta a disposición de la autoridad competente.

El tercer aseguramiento se dio en la misma localidad, cuando los elementos de la SSPE se percataron que el conductor de una motocicleta que circulaba a exceso de velocidad, por lo que procedieron a su persecución, dándole alcance sobre Avenida San Martin esquina con canal de San Ignacio, a la altura del puente del límite de San José Atoyatenco.

Ahí se realizó una revisión preventiva a quien se identificó como Miguel Ramos Hernández, de 45 años de edad, de ocupación campesino. La unidad que conducía era una motocicleta marca Pulsar 180, color rojo, sin placas de circulación, con número de serie MD2DJSEZ6BVG01420, con numero de motor DJGBTG72688.

En la misma revisión se le encontró un arma de fuego marca Colt MK IV, calibre 45, series 80, con número de matrícula MF62441, con siete cartuchos útiles calibre 45 marca águila.

Por ello fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la SSPE donde se le practicó el examen médico de rigor y se puso a disposición de la autoridad correspondiente.

Las acciones de la SSPE continúan de forma permanente para cumplir la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrenda su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones se seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y tranquilidad que impera en todo el territorio  tlaxcalteca.

Comentarios