13 febrero, 2012
Por la REDACCIÓN
A efecto de operar un sistema que inhiba los actos de corrupción en las mesas receptoras, de trámite, detenidos y especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), su titular, Alicia Fragoso Sánchez instaló un total de 16 cámaras de video vigilancia, de las cuales 14 están ubicadas en esas áreas, y dos más al exterior e interior de la dependencia estatal.
En cumplimiento al primer eje del Plan Estatal de Desarrollo (PED), en su objetivo de aplicación y observancia estricta de la Ley, la funcionaria estatal refirió que esa acción tecnológica inició operaciones en este año en áreas dependientes de la dirección de Averiguaciones Previas, y servirá también para la seguridad interna de estas oficinas.
“El objetivo es brindar una mejor atención a la ciudadanía, evitar que se cometan actos corruptos de parte de los servidores públicos y que en todo momento se respete la Ley, porque todas las áreas de servicio a la población estarán siendo vigiladas”, informó Fragoso Sánchez.
Puntualizó que para la adquisición de este equipo el Gobierno del Estado invirtió 316 mil 136.38 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
En total, dijo se adquirieron 16 cámaras, un controlador touch scream, un monitor LCD de 40 pulgadas y cables, todo ello se canalizó e instaló en un sistema denominado “Circuito Cerrado de Video Vigilancia Privado”.
Recordó que la instalación del equipo de monitoreo comenzó en el mes de diciembre de 2011, actualmente operan en óptimas condiciones 14 de las 16 cámaras adquiridas; en tanto que dos más están siendo programadas en el patio de la PGJE y en el exterior de la dependencia, las cuales rotarán 360 grados para observar cualquier conducta ilícita.
Reiteró que esa estrategia es en cumplimiento al compromiso que tiene la actual administración estatal con la gente, por ello, la PGJE refrenda su encomienda de combatir todo acto de corrupción entre su plantilla laboral.
Finalmente, Fragoso Sánchez afirmó que las personas que hayan sido víctimas de algún ilícito, o bien tienen la necesidad de acudir a las diferentes áreas de la PGJE, deben tener la certeza de que no serán vulnerables de actos anómalos.