17 febrero, 2012
ÍNDICE NOTICIAS
Tianguistas que expenden sus productos en el municipio de Huamantla advirtieron que podrían regresar a las calles del primer cuadro de la localidad, pues argumentaron que fueron engañados por el edil Carlos Ixtlapale Gómez y por sus propios líderes.
En un plantón que realizaron frente a palacio de gobierno los inconformes señalan que desgraciadamente el reciento ferial no cumple con las medidas mínimas para vender sus productos porque ni siquiera sanitarios hay.
Precisaron que sus ventas han caído supuestamente en un 50 por ciento y por lo tanto, piden la intervención directa del gobernador del estado, Mariano González Zarur, para que le llame la atención al alcalde priísta, ya que “se burló de nosotros”.
En este sentido, el líder de la agrupación de Tianguistas Unidos del estado de Tlaxcala (ACITUET), José Luis Romero Acosta, sostuvo que este miércoles más de 300 tianguistas desconocieron a sus líderes porque simplemente a base de engaños fueron reubicados.
Precisó que no se oponen al progreso de Huamantla, pero sí el ayuntamiento debió garantizar una adecuada reinstalación de los tianguistas quienes accedieron a irse al reciento ferial.
Asimismo, los manifestantes también pidieron la intervención del Congreso del Estado. Emplazaron al ayuntamiento a fin de que resuelva este problema y criticaron que el presidente municipal muestre cerrazón para dialogar con ellos.
Incluso, criticaron el hecho de que algunos efectivos policiacos los hayan incitado a la violencia el pasado miércoles cuando se manifestaron frente a la alcaldía. Responsabilizaron al edil de cualquier cosa que pueda ocurrirles.