¿EVADE CARLOS IXTLAPALE AL FISCO?

28 febrero, 2012

* ¿El abogado de profesión, es el primero en pasar por alto la ley?

Cuando el alcalde de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez afirma que todos los ciudadanos se deben apegar a la ley, es decir, respetar el Estado de Derecho, simplemente, no sabe de lo que habla porque es el primero en incurrir en actos arbitrarios.

Lo publicado este día en el periódico digital Gentetlx evidencia las supuestas irregularidades en que ha incurrido el “abogado” de profesión y que desde luego el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ha observado en los últimos meses de la gestión del alcalde priísta.

Y es que la investigación realizada por el OFS, según, evidencia que se han hecho transferencias indebidas por más de 34.4 millones de pesos y desde luego, el incumplimiento en el pago de impuestos ante la SHCP por un importe de 3.5 millones de pesos.

Lo anterior, obliga a pensar en manos de quién está la ciudadanía de ese municipio que ha sufrido en las últimas cinco administraciones el desempeño de malos gobernantes.

El mismo titular del OFS, Crispín Corona Gutiérrez envió un oficio a la comuna con respecto a la cuenta pública de 2011, en la cual evidencia que hay empresas supuestamente fantasmas y que vendieron productos a elevados precios.

La información ventilada -este día- por dicho medio de comunicación y retomada por ÍNDICEMEDIA pone en evidencia una serie de supuestas irregularidades en las que ha incurrido el presidente municipal que presume siempre de que los ciudadanos deben ajustarse a la ley.

En lo que va de su administración, el “flamante” edil ha unido a un amplio sector de la ciudadanía, pero en su contra.

Muchos huamantlecos están hartos de la forma en que ha gobernado; sin embargo, no hay autoridad alguna para que meta en orden administrativa, política y legalmente a dicho sujeto.

Si al gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, no le hace caso –siendo del mismo partido- mucho menos a los ciudadanos.

En síntesis:

Sin licitación, alguna colocó y sigue colocando parquímetros en la ciudad; ha pretendido instalar una subestación de gasolina dentro de la mancha urbana, que constituye una bomba de tiempo para los habitantes del barrio de San Sebastián.

Asimismo, el edil intentó el cobro por el ingreso al reciento ferial durante las fiestas patronales, sin consultar a la ciudadanía; construyó un centro comunitario cerca de una barranca y que es propiedad federal; además, dicen  que incitó a la violencia a los policías con tianguistas.

Y que lo anterior derivó en el cierre de una carretera importante carretera hace casi una semana. Ahora, el OFS evidencia que supuestamente hecho transferencias indebidas por más de 34.4 millones de pesos y que ha incumplido en el pago de impuestos.

Sería bueno que el mismo OFS o bien la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizara una investigación al Club de Toby, donde presuntamente sus integrantes -muchos de ellos colaboradores- dicen los chismes se han beneficiado ilícitamente. ¿Serán las empresas fantasma de las que descubrió el OFS?

Desgraciadamente, el alcalde ha trastocado la tranquilidad de un pueblo que siempre está acostumbrado a trabajar pacíficamente, y que ahora es el pagano de la falta de visión y compromiso social de un mal gobernante.

Comentarios