24 febrero, 2012
ÍNDICE NOTICIAS
En las pasadas horas, nuevamente un grupo antagónico a Rosalinda Muñoz, alcaldesa de Tlaxco se apostó frente a la alcaldía para nuevamente tomar en su poder la presidencia municipal que habían entregado horas antes los líderes de este movimiento.
Los ánimos se elevaron por parte de Alfonso Rodríguez Domínguez, exdiputado del Partido de la Revolución Democrática por el distrito XIV, quien golpeó salvajemente al hermano de Arturo Rodríguez, sexto regidor y uno de los responsables de la toma del inmueble.
En este sentido, el afectado no descartó interponer una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de lesiones, amenazas y las que resulten en contra de Rodríguez Domínguez.
Cabe señalar que la entrega del inmueble se llevó a cabo con la presencia e un notario, sin embargo, la violencia estalló. En este sentido, la alcaldesa priista, Rosalinda Muñoz se ha negado al diálogo y mucho más a mantener un acercamiento con la mayoría de los medios de comunicación.
Los inconformes afirman que la edilesa carece de sensibilidad política y que lamentablemente su padre Ernesto Muñoz, es quien efectivamente gobierna el municipio y que cuando fue presidente creó más problemas que desarrollo para la serrana Tlaxco.
Incluso, el Congreso del Estado emplazó hace undos días a la presidenta debido a que presenta un rezago en la entrega de cuentas públicos; de no cumplir se le podrían fincar responsabilidades.