19 febrero, 2012
Por la REDACCION
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció el homicidio de un estudiante, cometido en diciembre de 2004, en el municipio de Huamantla, con la aprehensión del presunto responsable José Guadalupe Pérez Flores, de 34 años de edad y oriundo de esa demarcación.
Lo anterior, es el resultado del trabajo de investigación de los Agentes de la Quinta Región de Homicidios, de la Policía Ministerial del Estado, quienes lograron ubicar y asegurar al inculpado el pasado 17 de febrero de este año a las 13:30 horas.
José Guadalupe Pérez Flores está relacionado dentro del proceso 09/2005, del Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, de Apizaco, por los delitos de homicidio calificado, y lesiones calificadas.
El probable responsable privó de la vida a David Pérez Cervantes de 18 años de edad y lesionó con arma de fuego a Omar Martínez Pérez de 19 años y Lucio Navarro Rivera de 20 años de edad.
Los hechos ocurrieron el día 25 de diciembre del año 2004 a las 23:00 horas en el centro de la comunidad de Jesús, frente a la Agencia Auxiliar, ya que en ese lugar se celebraba la fiesta patronal y al terminar el baile popular, los hoy agraviados caminaban sobre la calle principal de la población, y de pronto les empezaron a disparar con una escopeta.
Resultado de los impactos que recibió David Pérez Cervantes murió en el lugar de los hechos, mientras que Omar Martínez Pérez y Lucio Navarro Rivera resultaron lesionados.
Los elementos de la Policía Ministerial comprobaron en sus investigaciones que existían problemas personales entre los involucrados, y que el responsable del homicidio José Guadalupe Pérez Flores huyó al estado de Guerrero, donde trabajó como albañil, sin un domicilio fijo.
Empero, los detectives tuvieron conocimiento que el hoy inculpado había regresado a su comunidad, por lo que montaron vigilancia discreta en diferentes días y horarios; finalmente lo ubicaron por un camino de terracería con dirección a la Malintzi.
Al percatarse de la presencia de los Agentes, el sujeto se dio a la fuga rumbo a la montaña; sin embargo, su intento fue inútil, ya que fue capturado a 500 metros de allí, luego de una persecución pie tierra.
José Guadalupe Pérez confesó que cuando ocurrieron los hechos tenía 26 años de edad, y que les disparó a sus enemigos porque tenía problemas con ellos, también afirmó que es originario de la población de Jesús, municipio de Huamantla.