Esclarece PGJE asesinato de mujer

01 febrero, 2012

Por la REDACCIÓN

Derivado del trabajo de investigación del grupo de homicidios Región Quinta, de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la aprehensión de Abel Salas Ríos, quien privó de la vida a su esposa el pasado 29 de septiembre de 2011, por disparo de arma de fuego.

Los Agentes Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión a las 16:00 horas del día 31 de enero, cuando el presunto homicida acudió al DIF municipal de Tlaxcala, con la intención de realizar algunos trámites oficiales para que sus menores hijos de siete, nueve y once años, le fueran entregados.

Al conocer su nombre y que tenía un mandamiento judicial, las autoridades del gobierno del estado le notificaron a la PGJE, y de inmediato acudieron elementos de la Policía Ministerial que lo venían investigando.

Posteriormente, lo aseguraron y lo pusieron a disposición del Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de homicidio calificado.

La detención de este sujeto se dio gracias a información que testigos presenciales de los hechos, que declararon ante el Ministerio Público que observaron cómo Abel Salas Ríos, le disparó a su esposa con un arma de fuego después de una acalorada discusión, acto seguido se dio a la fuga a bordo de un taxi con rumbo desconocido.

El 29 de septiembre de 2011, el Agente del Ministerio Público fue informado a las 11:00 horas aproximadamente, de la existencia de un cuerpo sin vida del sexo femenino que se encontró en el interior de un vehículo marca Chevrolet, tipo HHR, de color azul, en  calle Aguascalientes, colonia El Alto, del municipio de Santa Ana Chiautempan.

Más tarde el fiscal adscrito a la PGJE realizó las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver, y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), anexo a la dependencia, donde se le practicó la necropsia de ley que arrojó como causa de muerte Choque Neurogénico secundario a sección medular y fractura del quinto cuerpo vertebral cervical, por herida de proyectil de arma de fuego.

Mientras que el vehículo fue trasladado al patio de la procuraduría para realizar los estudios periciales correspondientes.

En aquella ocasión, acudió a la PGJE una persona del sexo femenino, quien identificó el cuerpo como el de su hija que en vida respondió al nombre María del Rosario Andrade Isabel, que al morir contaba con 27 años de edad, de ocupación ama de casa, con domicilio en calle Aguascalientes, sin número, de la colonia El Alto, perteneciente al municipio sarapero, por lo que se integró la Averiguación Previa 53/2011HOM.

Asimismo los familiares de la hoy extinta relataron a las autoridades que su familiar tenía problemas con su esposo Abel Salas Ríos, el cual trabajaba en el Estado de México.

Comentarios