02 febrero, 2012
Por la REDACCIÓN
El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) entregará diplomas a las personas que se instruyeron a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) a partir del dos de febrero de este año, a efecto de que puedan comenzar a efectuar trámites para la búsqueda de un puesto laboral.
El Coordinador General del Sepuede, José Luis González Sarmiento resaltó que a través de la capacitación se les ha dado herramientas a las personas que están en busca de una actividad laboral, pero que no tenían ningún oficio o conocimientos académicos para solicitarla.
Incluso, enfatizó que los conocimientos adquiridos en los diferentes cursos les permiten a los capacitados auto emplearse e instalar sus propios negocios que a su vez pueden generar uno o dos empleos más. Para este año, José Luis González dijo que la meta del Icatlax es incrementar su matrícula hasta en un 30 por ciento.
“El trabajo de adiestramiento se realiza en nueve Unidades de Capacitación ubicadas en Chiautempan, Calpulalpan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tetla de la Solidaridad, Tetlanohcan, Tlaxco y Zitlaltepec”, aseveró.
Subrayó que los diplomas que se entregarán son expedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 23 especialidades, entre las que destacan alta costura, confección de prendas para dama y niña, Excel, Windows, inglés comunitario básico, power point, preparación de alimentos y bebidas, sastrería, entre otras.
Por ello, exhortó a los alumnos que recibieron capacitación en el Instituto English Plus, a que acudan los días dos y tres de febrero de ocho a cinco de la tarde a las oficinas de las UC de Tetlanohcan, ubicada en calle Zaragoza sin número de la colonia Barrio Santa Cruz, para que les entreguen sus documentos.
En tanto que quienes recibieron capacitación en el UC de Chiautempan pueden acudir a ese lugar ubicado calle Emiliano Carranza número 77, en Santa Cruz Tlaxcala, los días dos y tres de febrero de ocho de la mañana a ocho de la noche y los días cuatro y seis de febrero de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.