10 febrero, 2012
Por la REDACCIÓN
El presidente Felipe Calderón emuló ayer la Marcha de la Lealtad, efectuada el 9 de febrero de 1913 por Francisco I. Madero. Al término de la ceremonia del 99 aniversario, el presidente subió a un caballo blanco, en cuya montura lucían las cinco estrellas como comandante supremo de las Fuerzas Armadas.
Calderón encabezó la conmemoración del XCIX Aniversario de la Marcha de la Lealtad, que tuvo lugar en el Castillo de Chapultepec.
La Marcha de la Lealtad es realizada por cadetes del Heroico Colegio Militar y miembros de las Fuerzas Armadas, conmemorando el aniversario del acto de lealtad mostrado el 9 de febrero de 1913. En esa fecha, cadetes y gendarmes escoltaron a caballo al Presidente Francisco I. Madero, desde el pie del cerro de Chapultepec hasta la sede del gobierno, mostrando gallardía y verticalidad a la institución presidencial y a la Nación, recorriendo el Paseo de la Reforma.
La Marcha de la Lealtad que hoy recordamos con orgullo fue un emblemático examen que enalteció a la sociedad mexicana y a sus Fuerzas Armadas.