Ejecutivos de la empresa Ashimori recorren empresas

29 febrero, 2012

Por la REDACCION

Como parte de una agresiva estrategia que ha implementado el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para concretar relaciones comerciales entre empresas asentadas en Tlaxcala y compañías de presencia global, la firma Ashimori Industries Co. Ltd de Japón realizó un recorrido por dos plantas ubicadas en los municipios de Hueyotlipan y Tlaxco.

Al respecto, la titular de la Sedeco, Adriana Moreno Durán, especificó que durante los primeros acercamientos de negocios que tuvieron los ejecutivos de la Ashimori Industries Co. Ltd., con las empresas locales de los sectores textil y automotriz, estuvieron acompañados por el organismo de comercio exterior de Japón Jetro.

Detalló que las plantas industriales visitadas por la firma especializada en sistemas de seguridad automotriz son: Textiles Santa Susana S.A. de C.V., situada en Hueyotlipan, e Interiores Automotrices S.A. de C.V., ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcal III, de Tlaxco.

La funcionaria mencionó que el corporativo japonés evaluó la posibilidad de establecer una relación comercial con las firmas locales, que se basaría en la compra de cinta fabricada a base de polipropileno para la manufacturación de cinturones de seguridad para automóviles, de cortinillas para quemacocos y otros productos elaborados a través de la inyección de plástico.

El recorrido se efectuó el pasado 24 de febrero de este año en ambas plantas. Ahí los ejecutivos de Ashimori resaltaron la calidad del producto final que conocieron y el potencial de las compañías para ser proveedoras de las grandes armadoras niponas como
 Mazda y Honda, que proyectan una producción de automóviles en México en el 2013.

Aseveró que esos encuentros comerciales son parte de la continuidad al trabajo que realiza el gobierno que encabeza Mariano González Zarur para ubicar a Tlaxcala en el mapa de las inversiones nacionales e internaciones, y con ello generar empleos de calidad para los tlaxcaltecas.

Moreno Durán refirió que el estado cuenta con más de 32 empresas del sector automotriz que están buscando acrecentar su cartera de clientes a través de cadenas de proveeduría con las armadoras automotrices más importantes del país.

“La vinculación que realiza la Sedeco con las compañías extranjeras y locales permitirá el crecimiento de la industria automotriz en el estado y por ende, la generación de más empleos para los tlaxcaltecas”, concluyó.

Comentarios