Detienen en Calpulalpan a camioneta cargada de madera

16 febrero, 2012

Por la REDACCIÓN

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, en el municipio de Calpulalpan efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron una camioneta que transportaba madera sin los permisos correspondientes; además, hallaron abandonada una camioneta de redilas cargada con contenedores de plástico que contenían diesel.

Por un lado, a las  03:30 horas del 14 de febrero, mientras realizaban los recorridos de rutina, efectivos de la SSPE marcaron el alto a una camioneta marca Ford, tipo redilas, color café, con placas de circulación YZ-47-653 del estado de Zacatecas,  que circulaba en la carretera México-Veracruz con dirección a los límites al estado de México, lo hacía lentamente y desprendiendo lodo de los neumáticos.

Al realizar la inspección, los guardianes del orden descubrieron que la unidad transportaban cinco trozos de madera en rollo de aproximadamente 2.60 metros de largo y 0.60 de diámetro, sin comprobar con documentos oficiales la procedencia de los mismos, por lo que los elementos notificaron al conductor, identificado como Teódulo Méndez López, de 52 años, que podría tratarse de un delito de orden federal.

El conductor dijo ser de ocupación campesino y vecino de Santo Tomas Apipilhuasco, Estado de México. La unidad con la madera y él mismo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

 

En otro recorrido, el mismo día también en Calpulalpan elementos en activo encontraron sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del kilómetro 56 a una distancia de aproximadamente un kilómetro y medio de los ductos de Pemex una camioneta marca Ford, tipo Redilas, tres toneladas, color azul, con placas de circulación WZ-53337 del estado de Tlaxcala, volcada y abandonada.

En esta unidad había cuatro contenedores de plástico con estructura metálica, llenos de diesel; enseguida los efectivos de la SSPE emprendieron acciones para trasladar el vehículo y ponerlo a disposición de la autoridad respectiva.

Comentarios