DETIENEN A TRABAJADORA DE LA SECTE

24 febrero, 2012

Por la REDACCIÓN

 Derivado de cinco denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), por los delitos de fraude, falsificación de documentación oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), y los que resulten, Agentes de la Policía Ministerial aseguraron a la presunta responsable, por el delito de cohecho, cuando pretendía huir del estado.

El aseguramiento de quien se desempeñó como empleada de la Secte y que se identificó como Fabiola Delgado García de 37 años de edad, ocurrió a las 08:15 horas del día 24 de febrero de este año, cuando Agentes de la Policía Ministerial se constituyeron en su domicilio, ubicado en calle Ermita, número seis, de la población de San Antonio Tizostoc, municipio de Ixtacuixtla.

Con ello, los agentes cumplieron la orden de comparecencia; sin embargo, la presunta responsable al conocer sobre el citatorio ofreció la cantidad de 200 pesos y prometió que posteriormente les entregaría cinco mil pesos a cambio de que no fuera puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, por lo que se constató en flagrancia el delito de cohecho y fue asegurada.

Fabiola Delgado está relacionada con las Averiguaciones Previas 192/2012/TLAX-2 por el delito de falsificación de sellos, firmas y documentación en general, 191/2012/TLAX-1 por fraude y 102/2012/MPDS-1 por cohecho.

En relación a los delitos de falsificación de sellos, firmas, documentación en general y fraude, personal de la PGJE inició las indagatorias porque la inculpada estafó a cinco personas a las que les prometió concesiones para Taxi del sitio “3” de Tenancingo, y para la ruta Acatitla-Tlaxcala.

En tres casos, ofreció placas de circulación para mismo número de unidades, que tendrían como sitio el municipio de Tenancingo, uno de los agraviados le dio 42 mil 400 pesos, y los otros dos 60 mil cada uno.

Comentarios